“Villa Mercedes” celebra 18 aniversario olvidada por autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los vecinos de “Villa Mercedes” celebran su 18 aniversario; pero no muestran satisfacción ya que la celebración se ve opacada por el abandono de su pueblo. Ellos dicen sentirse olvidados porque sus anteriores representantes no hicieron nada por aminorar las dificultades de este sector.

(Foto Cintia Cabrera)

Uno de los problemas que afrontan es el colapso constante de un canal de regadío que perjudica la salud de  los más pequeños.

Este canal atraviesa el pueblo donde habitan cerca de 128 familias y hay presencia de niños que se ven afectados por el atoro de este canal que trae a su paso desperdicios y desechos que al colapsar ingresan hacia las viviendas. Este es un hecho frecuente que altera a los moradores.

El 25 de agosto, se juramentó a la nueva junta vecinal encabezada por Richard Llaguento Ruiz, quien dice junto a su directiva se encargara de solicitar la limpieza inmediata y la cierre de este dren para que sea subterráneo.

Ellos no han sido considerados en el presupuesto participativo del 2013, pero recuerdan a las autoridades que tienen pendiente un proyecto de construcción de  pistas que ha sido postergado por más de 14 años. De igual modo, la construcción de un local multiuso y el parque central.