“Villa María” paralizará labor de descolmatación del río Lacramarca

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hechos y no palabras. Los moradores del pueblo joven “Villa María” han decidido paralizar la obra de la limpieza y descolmatación del río Lacramarca en vista que los ejecutivos del Proyecto Especial  Chinecas hacen oídos sordos al pedido de cupos que la población solicita desde hace dos semanas.

(Foto Cintia Cabrera)

 

La limpieza de la rivera se inició hace un mes y faltan 2 meses por terminar, pero al parecer la población no accedería a ningún jornal de trabajo.

La secretaria general del sector, Verónica Nomberto Campos manifestó que mañana a primera hora las labores serán paralizadas.

“En Villa María hay mucha gente que necesita trabajar, la gente del pueblo tiene que trabajar. El diálogo ya se agotó y no hay respuesta. Mañana paralizaremos la obra y esperaremos la respuesta de un funcionario; pero ya no queremos engaños. Ya no más paseos”, dijo la dirigente.

Son 63 cupos en total, el 30% para Construcción Civil  y el 40% para los comandos al pueblo le afectaría el 30% que equivale a 18 cupos, sin embargo sólo se solicitan 10 que hasta la fecha no se quieren brindar.

Limpian dren

 Con apoyo de las empresas pesqueras de Villa María, la población iniciará la limpieza del dren que se ubica cerca al río. Los desperdicios se canalizaran hacia el mar con apoyo de empresas privadas como cada año.