Vigilantes de UNS se enfrentaron en balacera con policías

vigilante1Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Sembraron pánico. Dos vigilantes del Campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS) fueron intervenidos por policías, que debieron usar sus armas de reglamento para lograr la detención; luego de que éstos atemoricen a los vecinos de “19 de Marzo” y “Nuevo Horizonte” cuando efectuaban varios disparos desde el interior. Por evitar persecución, protagonizaron balacera con custodios del orden, minutos antes, amenazaron sus armas a personal de Serenazgo.

Los vigilantes, identificados como José María Horna Tartariz (28) y Omar Alberto Sánchez Jaque (24),  se encontraban en estado de ebriedad; y tras advertir la presencia policial huyeron efectuando disparos por el campus y expresando palabras soeces hacia los oficiales y serenos para resistirse a la intervención.

Los acusados permanecen en calidad de detenidos en la comisaría de Buenos Aires, por los delitos de peligro común y resistencia a la autoridad.vigilante2

Junto a ellos también fue detenido, su supervisor, Junior José Díaz Barreto, quien también presentaba signos de embriaguez. Los tres fueron sometidos a las pruebas de dosaje etílico.

Fuentes policiales informaron que en las primeras indagaciones que les hicieron a los detenidos, éstos manifestaron que estuvieron libando licor cuando se les acercaron un grupo de “fumones” de la zona, quienes los agredieron; por lo que para dispersarlos, los vigilantes tuvieron que efectuar disparos.

Las diligencias en la dependencia son dirigidas por el fiscal de turno, Alexander Nicolai Moreno. En la garita de control de la UNS, se hallaron tres revólveres, los cuales fueron decomisados.  (Por: Cintia Cabrera).