“Víctor Raúl” celebra 10° aniversario y moradores afrontan proceso de desalojo

Son 10 años que los moradores del asentamiento humano “Víctor Raúl Haya de la Torre” se encuentran viviendo en ínfimas condiciones debido a la carencia de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado; pero lo más grave resulta ser que no tienen la certeza de quedarse como únicos posesionarios de las viviendas que ocupan ya que la comunidad industrial a la que SiderPerú entregó los terrenos, ya ha enviado las notificaciones de desalojo.

(Fotos: Cintia Cabrera)

En este décimo aniversario, el presidente de la junta directiva, José Alegre Callán, pide a las autoridades el mejor regalo, el saneamiento físico legal de los terrenos, una extensión de más de 600 mil metros cuadrados.

De los 20 moradores, 14 están en proceso de desalojo mientras que el resto lucha e insiste en no abandonar el terreno que por tiempo de permanencia les corresponde. La  vicepresidenta, Gloria Alegre manifestó que 50 personas han sido estafadas con la reventa de lotes. Ellos pagaron hasta 17, 000 soles por un lote.

“Lo que queremos y exigimos a las autoridades de manera urgente es el saneamiento físico legal de los terrenos. Son 10 años que vivimos en zozobra. Está pendiente la instalación de agua y desagüe cuyo proyecto está aprobado y la ejecución empezará a partir de diciembre, próximamente tendremos las pistas y veredas”, expresó el dirigente.

Además de estas construcciones, hace falta la creación de un Pronoe, un local comunal que por mientras ha sido construido de manera rústica con el aporte de vecinos.(Por: Cintia Cabrera)