Vecinos de urbanizaciones Santa Rosa y Mariátegui piden reposición de asfalto en calles

pista daada sta rosa1Chimbotenlinea.com(Por Mónica Gismondi).- Los pobladores de las urbanizaciones Santa Rosa y José Carlos Mariátegui, en Nuevo Chimbote, pidieron al alcalde Francisco Gasco Barreto incluir en el paquete de obras del municipio la rehabilitación de la carpeta asfáltica de varias calles, que fue levantada hace más de un año para cambiar el sistema de alcantarillado y no ha sido repuesta hasta la fecha.

Según manifestaron Ricardo Reyes Gonzáles y Genaro Altuna López, representantes de las juntas vecinales de ambas urbanizaciones, ya tienen más de un año soportando el polvo y el pésimo estado de la calle 25 (Santa Rosa) a lo largo de 4 cuadras.  Y también de las manzanas L, M, y N(José Carlos Mariátegui), tres cuadras aproximadamente, sin que el asfalto haya sido repuesto, por ninguna de las dos gestiones ediles.

“En marzo del año pasado el anterior alcalde, Valentín Fernández, ordenó que se  levantara el asfalto de varias calles para hacer el cambio de colectores de desagüe, dijeron que apenas concluían los trabajos sellaban todo y quedaba en perfecto estado, pero no fue así. Ya han pasado 16 meses y seguimos soportando el polvo y el pésimo estado de estas calles, por aquí no se puede circular ni en carro ni a pie”, precisaron muy molestos.

Los vecinos manifiestan que al terminar la gestión anterior vieron cómo se hacían mejoras en otras avenidas más visibles y más comerciales del distrito, como la avenida Pacífico, Argentina, Brasil,  entre otras, pero que lamentablemente no sucedió igual con las vías que son internas en algunas urbanizaciones como Santa Rosa, José Carlos Mariátegui, Bellas, Cáceres Aramayo.

Exigieron a la autoridad municipal incluir estas obras, que son menores en comparación a otras, dentro del presupuesto del próximo año.