Vecinos de “Los Cipreces” rechazan instalación de colegio inicial y exigen parque

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Mientras que 180 niños del colegio inicial N° 315,ubicado de manera provisional detrás de la Institución Educativa “República Argentina” y gestionan su financiamiento para traslado en el terreno ubicado en la urbanización Los Cipreses destinado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La junta directiva del sector se niega a recibirlos porque prevalece la construcción de un parque en la zona.

(Foto Cintia Cabrera)

El presidente de la junta directiva, Tito Crisólogo Espejo, argumentó que el terreno fue cedido más de 30 años por la MPS a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y durante dicho tiempo no se hizo nada por construir ni trasladar a los niños, al contrario el lugar sirvió para guarida de personas de mal vivir y acopio de basura.

Dijo además que ya han solicitado hace 3 meses que la MPS revierta los terrenos de la Ugel, y hace poco la Ugel contestó que no renunciará a los terrenos.

El dirigente vecinal adujo que respalda la acción de las más de 2 mil habitantes ya que la mayoría ha firmado un memorial exigiendo la construcción de un parque ya que no existe ni uno en Los Cipreses.

“Acá no hay ningún parque ni áreas verdes, sin embargo hay 5 colegios de inicial y primaria por eso hemos pedido la reversión de los terrenos que la ugel no quiere ceder. Yo respaldo a mis vecinos porque para eso me han elegido, además ese lugar tiene que limpiarse. La obra que queremos construir no procede mientras no tengamos un terreno”, explicó Crisólogo Espejo.

El dirigente continuará  respaldando la decisión de sus vecinos y exigiendo la construcción de un parque para lo cual deben hacer el cambio de uso de terrenos. (Por Cintia Cabrera)