Vecinos de la urbanización Bruce exigen retiro de taller

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Mortificadas se encuentran 15 familias del óvalo “Las Poncianas” en la urbanización Bruce, por la  presencia de un taller mecánico en medio de las viviendas cuyos olores tóxicos y gases utilizados perjudican la salud de los moradores en especial de ancianos y niños.

Es por ello que han recolectado firmas de todos los habitantes y han presentado un memorial a la municipalidad que exigir que retire dicho negocio que ha sido improvisado en una casa de las vecinas, y que además carece de licencia de funcionamiento.

“Acá lo hemos aguantado varios años pensando que ya se iba a reubicar, pero no lo hace. Nosotros tenemos personas ancianas que padecen de dolores de cabeza por el fuerte olor de la gasolina y otras sustancias. Nosotros queremos que la municipalidad retire ese negocio de aquí”, expresó una de las moradoras Mary Agurto Crisanto.

El taller ubicado en la manzana A lote 44 tiene más de 20 años de existencia. Anteriormente la  municipalidad ha impuesto varias papeletas por carecer de licencia pero sigue funcionando y uno de los familiares del propietario César Herrera Carlin, es trabajador del municipio.

“Yo me voy a retirar pero que me den tiempo, será en un mes mas o menos. Veinte años he estado trabajando aquí y nadie me ha hecho problema. Todo esto es por envidia. El municipio ya no me quiere dar licencia por las quejas que ellos han presentado”, dijo mortificado Herrera Carlin.

Los vecinos también denunciaron que varias veces fueron victimas de hurto de sus pertenencias y sus sospechas se dirigen hacia los mototaxistas que ingresan al taller. (Por: Cintia Cabrera)