Ugel- Santa no concluye selección y adjudicación de plazas para colegios

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Aún la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel - Santa) no logra culminar el proceso de adjudicación de plazas docentes en todos los niveles educativos, además no se ha realizado el contrato de  docentes respectivos para los diferentes colegios de zona urbana y rural, lo que deja entrever que no se dará un buen inicio del año escolar 2013.

(Foto Liliana Capuñay)

El presidente de la comisión de adjudicación, Carlos Hipólito Cura, informó que el avance con respecto al año anterior es mejor; pero aun así, existe demora. A la vez aseguró que se está cumpliendo el cronograma establecido y que en el  50% de plazas para el nivel primario ya  se ha emitido resolución.

Señaló que  en el nivel inicial se han adjudicado 194 plazas y que para Educación Especial, solo se entregaron 36 plazas de 52, en cuanto a la falta de postulantes se realizará una nueva convocatoria la próxima semana.

Mientras, que en los niveles inicial y primario falta cubrir un 10%,  y  en el nivel secundario, falta la totalidad, es decir que aproximadamente un total de 200 plazas deberán ser   distribuidas en colegios de la zona urbana y rural.

“Se tiene  que adjudicar el nivel secundaria porque está sujeto a la aplicación del cuadro de horas que cada director debe alcanzar a la Ugel para su aprobación, pero con un cronograma. En el nivel inicial han quedado pendientes algunas plazas porque hubo un empate en el cuadro de méritos y lo estamos programando para la próxima semana”, manifestó.

Añadió  que la demora es porque a inicio de febrero salió la directiva sobre la aprobación del cuadro de horas.

En cuanto a la adjudicación  de plazas del nivel primario, precisó que es otra preocupación por los docentes excedentes que deben ser considerados ya que cuentan con 60 profesores  que tienen que ser ubicados en algún colegio para la justificación del pago de su mensualidad por la labor.

 Adelantó que desde hoy se iniciará  la adjudicación de plazas para en nivel secundaria y concluirá la primera semana de marzo.  

A pesar  de la falta de tiempo  para la adjudicación de plazas de docentes,  las clases iniciaran sin postergaciones el 4 de marzo, pero el funcionario dejó claro que varios alumnos del nivel secundario no tendrán un docente en sus aulas para esta fecha. (Por: Liliana Capuñay)