Ugel dará constancia momentánea de certificados de estudios a alumnos

Chimbote en Linea (Nuevo Chimbote).- El sistema de Información y Administración de Gestión Institucional (SIAGE) está saturado y 162 instituciones chimbotanas se quedaron sin certificados de estudios. La saturación  hace imposible que las notas de los estudiantes  sean procesadas y por ello, no se realizará la entrega de los certificados. (Foto referencial)

Ante esta situación preocupante entre los egresados del quinto año de secundaria de las diferentes instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa proporcionará una constancia momentánea  de certificados de estudios.

 “Estamos preparado el documento para que los alumnos puedan estudiar en las universidades o instituciones. Durante el proceso se espera la aceptación de las instituciones porque lo estamos haciendo con un asesor legal”, declaró Lileé Iparraguirre, titular de la Ugel Santa.
 
Indicó que espera que el documento físico presentado por los alumnos sea aceptado en las universidades e instituciones fuera de la ciudad de Chimbote. (Por: Liliana Capuñay)