Ugel: Clases de colegios de Inicial, sí culminan en diciembre

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (Ugel- Santa), Lileé Iparraguirre Domínguez dijo que la culminación de clases para el nivel de Inicial es el 29 de diciembre cuando se han cumplido las horas efectivas mínimas de clase, tal como lo indica la directiva 046 dictada por la institución.

(Foto Cintia Cabrera)

La titular de la ugel dijo que sólo ellos cumplen con las horas mínimas mientras que el resto de colegios deben culminar el 12 de enero y para ellos los profesores contratados cuyo vínculo laboral con cada institución educativa culmina el 31 de diciembre deben continuar enseñando en respuesta al deber con el alumno.

“Las clases culminan el 29 de diciembre para inicial; el nivel primaria y secundaria es hasta enero. Ellos (docentes contratados) tienen que trabajar. Cada institución educativa tiene reprogramadas sus horas, se llevarían una llamada de atención o un proceso porque tienen que cumplir con el derecho de dotar de clases a los niños”, expresó Iparraguirre Domínguez.

Mientras tanto, el director de la Institución Educativa “República Argentina”, Arista Cueva exige a la Ugel que dicte una Resolución que conmine a los contratados a trabajar hasta enero a fin de evitar procesos judiciales que puedan generarse al perderse el vinculo laboral.

“Si ella no da ningún dictamen yo no puedo obligarlos a que vengan a trabajar porque yo no puedo exponerme a que me denuncien porque no hay ningún documento de por medio que los obligue a venir a firmar asistencia y documentos. Las clases pueden terminar el 21 de diciembre porque hasta allí ya he cumplido mis horas mínimas”, puntualizó Arista Cueva.

En el “Argentino” son 11 los docentes contratados que enseñan a las secciones del nivel secundario. A nivel de provincia, serían aproximadamente más de 300 profesionales quienes se encuentran en esta incertidumbre. (Por Cintia Cabrera)