Trabajadores administrativos de colegios exigen remuneraciones atrasadas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Mediante un plantón, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (Sutace) del Santa pidieron a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre, el pago del incentivo único del mes de enero. (Foto Liliana Capuñay)

El secretario general del Sutace - Santa, David Avalos Pérez, dijo que el incentivo que corresponde a enero y no se ha cancelado hasta el día de hoy, por lo que teme que no se pague por el monto de 400 nuevos soles.

 “Somos 600 trabajadores administrativos que no hemos obtenido nuestro incentivo correspondiente y tememos que nos quedemos sin pago, porque se presume que el fondo del Sub Cafae se haya utilizado para otras cosas”, manifestó.

 Pidió que lo se les pague  el incentivo al día siguiente que se realice el pago de remuneración porque existe que el temor  de que no haya  presupuesto. “El administrador informó que es posible que no existe presupuesto y que se está haciendo gestiones ante el Ministerio de Economía. Queremos que haya una solución de lo contrario denunciaremos a los responsables”, expresó.

 Los integrantes del Sutace solicitaron una reunión con  directora de la UGEL Santa, Lileé Iparraguirre  Domínguez  y ante su usencia, tuvieron una conversación con el administrador, quien se comprometió a realizar el pago a más tardar el día jueves.  

También, pidieron el cambio de delegado de Sub Cafae Ugel Santa, Marco Rivera Valdés, por no ejercer bien el su trabajo  y no rendir  cuentas del 2010. Ellos designaron al cargo a la docente Marcia Lecca Alcantara. (Por Liliana Capuñay)