“Tonazos de Año Nuevo” carecen de autorización de la Apdayc

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tome sus precauciones. Si ha pensado en asistir a uno de los grandes eventos que están siendo promocionados como la mejor fiesta de Año Nuevo pues debería tener cuidado y pensar alguna otra alternativa de diversión, ya que según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) ninguna de estas fiestas cuenta  con autorización.

(Foto Cintia Cabrera)

El jefe zonal Ancash de Apdayc, Pío Rondan Vera, dijo que los eventos programados en el local “El Huerto” y “Doña Esperanza” no cuentan con autorización para realizar fiestas de fin de año debido a que han  hecho caso omiso a las 3 notificaciones reglamentarias que se ha cursado de manera preventiva.

“Actualmente estamos trabajando con la policía fiscal y ellos están notificando nuevamente a estas promotoras, Indecopi también tiene conocimiento y ha hecho lo propio. Ante esta desautorización que Apdayc ha emitido, la municipalidad tampoco puede autorizar estos permisos porque incurrirían en la misma irregularidad, a ellos ya se les ha cursado la documentación que a estos promotores les falta”, aclaró Rondan Vera.

Las promotoras encargadas de estos eventos deben hacer el pago respectivo por el Derecho de Autor, que corresponde para la presentación de los artistas, los pagos pueden hacerse hasta 8 días antes del evento y siempre y cuando aún no haya un pronunciamiento de la fiscalía.

Ya que Apdayc, el martes próximo formalizará la denuncia ante el Ministerio Público para así intervenir el evento si es que se llegase a realizar sin las garantías y reglamentación debida.

Falsificadores hacen su agosto

El jefe zonal de Apdayc aprovechó la ocasión para advertir que se ha detectado a personas inescrupulosas que otorgan seudo autorizaciones a  organizadores de eventos por estas fechas y para evitar situaciones embarazosas dio algunas recomendaciones.

Los trámites se realizan en la oficina de Apdayc, ubicada en la avenida Argentina en el distrito de Nuevo Chimbote donde se otorgan autorizaciones que cuentan con firma, sello original del encargado, sello de agua y clave sol de Apdayc. (Por: Cintia Cabrera)