Temen brote de dengue en Villa María

inundaciones-villa-mariaChimbote en Línea (Locales) En el pueblo joven Villa María, un grupo de vecinos alertó del peligro de la expansión del dengue, debido a la aparición de aguas estancadas como producto de  filtraciones en un terreno  donde iban a construir, hace seis meses y que ahora luce abandonado y lleno de basura.

Una de las más afectadas es la moradora Leonardo Leiva Maguiña, que habita la vivienda ubicada en la Manzana F - Lote 7 en la avenida Brasil; pues vive en medio de ratas, zancudos, cucarachas y mosquitos que ingresan a su hogar.

“Tengo cuatro menores de edad  y tengo miedo que sufran de enfermedades, como el dengue. Mi niña tiene alergia y la estamos curando, pero con los mosquitos y zancudos que nos invaden no se puede curar. Ya hemos ido a reclamar al dirigente pero no nos hacen caso”, dijo la afectada

Pidió al personal de la Red de Salud Pacifico Sur llegue hasta el lugar para que inspeccione y detecte  la posible presencia de dengue y, de ser necesario, se realice una fumigación.

“En esta Manzana soy la única moradora. Los demás son almacenes  industriales. La pared de mi cuarto esta cayéndose por pedazos y el agua llega hasta allí. El dueño no hace caso y es más él no vive en Chimbote, quiero que lo rellenen de arena para evitar problemas de salud en mi familia”, agregó.

Por las filtraciones, no solo ha afectado a Leonardo Leiva Maguiña sino a las casas que se encuentran alrededor del terreno. (Por: Liliana Capuñay)