Sutep realiza marcha buscando persuadir a docentes en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La marcha de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) se trasladó hacia el distrito de Nuevo Chimbote en el marco de su huelga indefinida, en la que muestran su rechazo al Proyecto de Reforma de la Ley  Magisterial, ya que aducen les recortaría sus remuneraciones salariales.

(Foto Cintia Cabrera)

La concentración partió de la Plaza Mayor desde donde se dirigieron a diferentes instituciones educativas, la primera de ellas la Institución Educativa (I.E.) “República Argentina” con la finalidad de persuadir a sus demás colegas docentes para que se unan a la lucha; pero aquí las madres de familia formaron un fuerte contingente en el frontis para impedir esta clase de molestias.

La marcha con apenas 50 bases unidas al Sutep se dirigió hacia la I.E. “Augusto Salazar Bondy”, donde luego de su frustrado intento de conseguir adeptos continuaron en su marcha hacia la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel); pero en el recorrido, varios docentes  se separaron de la concentración.

El dirigente del Sutep, Cornelio Varillas Gonzales, manifestó que el adelanto de la huelga indefinida de docentes en la provincia se debe al atropello a sus derechos de parte del gobierno de turno.

“El Estado ofreció mejorar la situación económica de los maestros. Hemos iniciado la huelga antes porque no podemos esperar los atropellos y el abuso de los docentes es permanente”, puntualizó Cornelio Varillas.

Tras el diálogo con la directora de la Ugel, Lileé Iparraguirre, los docentes acordaron reunirse con la autoridad educativa local el próximo lunes en La Casa del Maestro donde se discutirán los puntos en agenda.