Sutace descalificó gestión de anterior directora de la Ugel- Santa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos(Sutace), David Avalos, declaró que la anterior directora de la Ugel – Santa, Lileé Iparraguirre, no hizo un buen trabajo, debido a que nunca tuvo una solución al problema de falta de pagos de bonos y recorte de  las remuneraciones de los servidores administrativos del sector.

(Foto Liliana Capuñay)

“Nosotros no hemos tenido una persona idónea para que nos ayude  a resolver estos problemas.  Ella no tuvo capacidad adecuada para este cargo, hubo muchos problemas  en los cuales no nos ayudó y  tampoco hemos tenido una respuesta hasta el día de hoy”, manifestó el secretario de Sutace.

Además, felicitó al nuevo titular de la Ugel - Santa,   Job Félix Aguirre Espinoza. “Saludo a su cargo y vamos a coordinar  con el director de la Ugel para que escuche la problemática porque la anterior directora no nos facilitaba el diálogo y creemos que con él vamos a estar bien”, dijo.

Señaló que la anterior gestión no se preocupó por la capacitación de los docentes, ni tampoco el cambio del personal administrativo desde el 2004.

Afirmaron que la docente Lileé Iparraguirre fue denunciada penalmente por el Sutace, como presidenta del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores, por no efectuar la cancelación de sus deudas y por no realizar el proceso de rotación de personal administrativo en los colegios. (Por: Liliana Capuñay)