Solo 50% de alumnos se ha matriculado en colegio “Abelardo Quiñones”

colegio quinones1Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) A unos días de iniciar el año académico 2013, en la Institución Educativa Nacional "José Abelardo Quiñones Gonzales" N° 88061 solo se han matriculado el 50% de alumnos. Uno de los motivos es que los padres de familia no se encuentran en las condiciones de pagar el monto por derecho de Apafa.

(Foto Liliana Capuñay)

Además el mencionado colegio tiene 40 años de servicio; y no cuenta con aulas adecuadas ni material logístico como sillas y mesas para que los alumnos estudien.

La presidenta de la Apafa, Gloria Chara Paro, manifestó que hay familias que no quieren pagar el derecho de Apafa y que el colegio necesita apoyo  para su implementación de materiales.

colegio quinones2“Los padres de familia solo pagan S/. 35 soles, que es utilizado para comprar las escobas, limpieza de los baños y para el mantenimiento de las aulas y carpetas. No nos alcanza el dinero, ahora que tenemos poco alumnado. Los padres deben ser más responsables, sabemos que a esta institución le falta sillas, carpetas y reparación de los baños, por eso si nos apoyamos podemos salir adelante”, dijo la presidenta de Apafa.

La Institución Educativa acoge a mil alumnos, de los cuales solo  más de 450 se han matriculado.

Señaló que el año pasado el Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, se comprometió a edificar una infraestructura de talleres de producción y la remodelación del plantel, pero hasta el momento no se ha manifestado.

“Pedimos que nos apoye. Él acepto en construir el colegio que esta valorizado en 5 millones de nuevos soles, pero nos ha abandonado. Nos prometió la implementación de instrumentos de la banda y tampoco cumplió. Nuestros hijos necesitan un lugar donde estudiar, solicitamos a la UGEL–Santa carpetas y aun no tenemos respuesta. El escenario está antiguo y así tendremos que iniciar el año escolar. Espero que el presidente regional se acuerde de lo que una vez nos prometió”, manifestó. (Por Liliana Capuñay)