Sobrecarga eléctrica afectó a 10 familias en sector Villa del Mar

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una falla eléctrica provocó que los televisores, refrigeradoras, focos, modems de internet y  computadoras, propiedad de varias 10 familias quedaran  inevitablemente inservibles generando pérdidas de más de  20 mil nuevos soles.  

El domingo se fue luz a las 3:00 am,  en la manzana H del asentamiento humano Villa el Mar del distrito de Nuevo Chimbote y regresó con una sobrecarga eléctrica a las 7:00 pm, generando una explosión en la caja de luz  de los postes, que tuvo como resultado la que los artefactos se quemaran.

 La moradora, Linda Castagne,  fue una de las personas afectadas por la avería de sus electrodomésticos.

“Hemos presentado nuestra queja a Hidrandina para que nos repare nuestros artefactos que no han costado con nuestro esfuerzo y trabajo. En su defensa dicen que nosotros estamos robando luz y por eso hubo  un cortocircuito. Nosotros pagamos recibo de luz”, exigió.

Agregó, que durante su reclamo a las oficinas de Hidrandina, les dijeron que iban a mandar a un técnico, pero hasta la fecha no ha llegado dicho trabajador.

En total se quemaron 10 televisores LCD de 21 y 42 pulgadas, una pantalla de computadora, dos refrigeradoras  y un modemde internet. Los moradores exigirán la reparación de sus artefactos  o de lo contrario tendrán que denunciar a Hidrandina por el mal servicio que brinda al cliente. (Por: Liliana Capuñay)