Siguen enfrentamientos por terrenos en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote


Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- En la Habilitación Urbana Progresista “José Luis Sánchez Milla” persisten los problemas por tráfico de terrenos. Esta vez una de las moradoras, Massiel Medrano Gallardo, acusa al secretario general de ese sector, Jorge Cortez Valle, de usurpación de tierras, debido a que entregó su lote a otra familia.

Según denunció Massiel Medrano su terreno fue entregado al  morador identificado como Luis Roncal Alva, quién se posicionó desde el sábado en el lugar y ayer al mediodía fue desalojado. 

Ambas partes llegaron a la comisaría de Buenos Aires, donde había una denuncia en contra de Cortez Valle desde el sábado, por parte de la presunta agraviada Medrano Gallardo quien fue apoyada por Olga Zavala, la presidenta del comité vecinal, a su vez  acusada de ser una presunta traficante de terrenos.

En dicho sector, la junta directiva acordó reubicar a los moradores de las manzanas 17 y 25 en otras zonas debido a que dicho terreno está considerado en los planos de la ciudad como área comunal, sostuvo Cortez Valle.
 
El mes pasado se realizó un censo de vivienda por la junta directiva, cuyo resultado fue que de 697 viviendas sólo 87 eran habitadas, ante ello se procedió a erradicar a los moradores fantasmas que no ocupaban los lotes para entregarlos  a quienes  realmente tienen necesidad de vivienda. Al parecer este fue el caso de Massiel Medrano y por ello fue desalojada.