Serenos de Nuevo Chimbote ayudan a controlar incendio en “Vista del Mar”

serenos-incendio-vista-del-marChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Alertados por las imágenes captadas a través de una de las cámaras de videovigilancia instalada en el Sector 5 de Nuevo Chimbote, agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña llegaron hasta el asentamiento humano Vista al Mar II para controlar un pavoroso incendio que se había iniciado en una de las viviendas de la manzana “G” del referido sector.

A las 7:06 de la noche de ayer, cuando un contingente de serenos llegó hasta la zona del siniestro y junto con los vecinos del sector logró sofocar las llamas, haciendo uso de baldes de agua y hasta arena.

Uno de los serenos arriesgó su vida al retirar un balón de gas que estaba a punto de estallar, minutos antes dos balones habían explosionado causando el pánico entre los moradores que se encontraban en el lugar.

Debido al difícil acceso de las vías que trasladan hasta la el populoso sector los voluntarios de la Compañía de Bomberos tardaron varios minutos en llegar.

Hasta la zona del siniestro se hizo presente el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elías Abanto Vidarte, para tomar conocimiento de las familias afectadas a fin de proporcionarles la ayuda necesaria.

En total fueron ocho familias afectadas, seis de ellas lo perdieron todo pues sus viviendas quedaron reducidas a cenizas.

CORTO CIRCUITO
El incendio se habría iniciado producto de un corto circuito ocurrido en la Mz. G, Lote 1, de propiedad de Nidia De La Cruz quien no cesaba de llorar al ver sus enseres calcinados. Ella narró entre lágrimas que sólo le dio tiempo para advertir del incendio a sus hijos que miraban televisión.

Otras viviendas fueron las de los lotes 2; 3; 4; 5; 6; 27 y 28. Los habitantes retornaban de sus Centros de trabajo y se toparon con una agria realidad al ver como el fuego había arrasado con sus viviendas.  (Con datos de Nota de prensa)