Sancionan a docente de la UNS acusado de acoso sexual a alumnas

universidaddelsanta2Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hace dos años El docente de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Santa, José Estanislao Cerna Montoya,  fue acusado de acoso sexual por seis alumnas; entre ellas una menor. Y ahora, por decisión del Codacun ha sido suspendido por un año sin goce de haber.

(Foto Archivo)

Mediante un oficio emitido el 18 de febrero  por el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (Codacun) de la oficina Central de Asesoría Legal de la casa de estudios, ha sido  suspendido por un  año sin goce de remuneraciones.  

La investigación contra el profesor universitario se inició en octubre del 2011, luego de que las estudiantes denunciaran ser víctimas de tocamientos indebidos y acoso, según informó la resolución rectoral 112-2012 de la UNS.

El documento menciona que de acuerdo a los antecedentes  en conocimiento del Fiscal Provincial de Turno, el docente formuló su recurso de apelación, pero Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (Codacun) actuó y dejó infundado el recurso  de revisión  y ha declarado  la sanción impuesta al docente aludido ya es ejecutiva y  ejecutable  conforme indica la ley  N° 27444, cesar temporalmente por 12 meses sin goce de remuneración. (Por: Liliana Capuñay)