Ronderos de Nuevo Chimbote se sienten abandonados por autoridades

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los ronderos que integran  las 38 bases de Nuevo Chimbote, se sienten abandonados por el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, porque no reciben apoyo logístico e implementación de materiales  para poder dotar de seguridad  a la población.

(Foto Liliana Capuñay)

El presidente de la ronda urbana del sector  II,  Rómulo Crispín, informó que ha pedido una audiencia con el alcalde, pero fue rechazado ya que debe presentar un  documento para que sea atendido.

“Las autoridades no nos quieren apoyar ni escuchar. Estamos peligrando todo este trabajo. Él nos dijo que nos iba apoyar en logística para los integrantes de las rondas y hasta ahora no llega esa ayuda. Nosotros trabajamos al servicio de la seguridad, no nos dan  y  deben apoyarnos. Hemos erradicado la delincuencia en los sectores más peligrosos, la autoridad debe tener en cuenta eso”, expresó el  presidente de la ronda urbana del sector  dos

Por otro lado, el presidente de la ronda urbana del sector  IV- B del asentamiento San Luis, Richard de Paz  Moreno, dijo que hace un mes  y medio no están  resguardando las calles porque aún no tienen permiso del alcalde.

“Tenemos problemas en la implementación de las rondas en el cono sur, aun no tenemos la  resolución para trabajar, las zonas están sin resguardo hace más de un mes y medio, además nos hace falta chalecos, cascos, no tenemos nada. Estamos abandonados por nuestras autoridades.  Ahora no sé qué pasa con los funcionarios, nos dijeron que nos iban a dar un incentivo de ropa, pero no lo hemos tenido”, señaló.

“Apoyaremos a los ronderos”

Ante las declaraciones de los ronderos, el alcalde Gasco reconoció el trabajo que han realizado durante este tiempo y que han combatido a la delincuencia en uno de los sectores más peligrosos como es 19 de marzo.

En cuanto a la implementación, aseguró que los materiales para los ronderos se les hará llegar, cuando  el informe del Presupuesto Participativo cuente con la aprobación. Además tiró la pelota a los funcionarios de participación ciudadana por no tener ganas de apoyar  y agilizar los trámites iniciados por los ronderos urbanos.  (Por Liliana Capuñay)