Roban material para construcción de aulas en colegio inicial 315

planchas-triplay-colegio-315Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-¡El colmo! Ahora la Institución Educativa Inicial N° 315 es víctima de robo, la tarde de ayer delincuentes ingresaron al terreno, ubicado en la urbanización Los Cipreses, y se llevaron 11 planchas de Triplay, que fueron otorgadas por la Ugel Santa a pedido de los padres de familia para la construcción de aulas y el cercado del predio. 

(Fotos Liliana Capuñay)

Resulta que la vigilancia de la zona no se dio cuenta y los moradores dicen que no vieron nada.

David Pulachu Roncal, padre de una de las alumnas, manifestó que  hay dos vigilantes en el terreno, solo de lunes a viernes  y sospecha que puede ser uno de los moradores del sector.

padre-familia-colegio-315“Nos sentimos desesperados, esas planchas de Triplay robadas eran para la construcción de aulas, y ahora solo tenemos para el cercado del terreno, Nos han robado también una puerta que fue trasladada de anterior plantel, no es justo lo que nos está pasando”, enfatizó el padre de familia.

Dijo que la institución está siendo construida provisionalmente con tanto esfuerzo y que no puede creer que haya tanta gente mala que esté trucando la educación de muchos niños.

 “Nos sentimos atados  de mano, no tenemos materiales para seguir armando el colegio, no tenemos ayuda de nadie  y ahora nos pasa esto”.

Ante este  problema, es imposible que la institución inicie su año escolar el 4 de marzo ya que también le falta aulas prefabricadas para que estudien los alumnos. (Por: Liliana Capuñay)