Reinician trabajos en Bellamar tras dos meses de paralización

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Se reinician labores por exigencia de vecinos. Tras permanecer más de dos meses paralizada la ejecución del cambio de las redes de alcantarillado y agua potable en la I etapa de la urbanización Bellamar, esta mañana el consorcio del mismo nombre reinició las labores de la obra, avance  que equivale al 40%.

(Foto Cintia Cabrera)

La decisión fue tomada por exigencia del pueblo ante el gerente general de la Subregión “Pacífico”, el último viernes en presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, que acudieron al llamado de la Junta Directiva Vecinal.

Esta obra permaneció paralizada más de dos meses aparentemente por la deuda que la empresa constructora mantenía con los obreros y algunos proveedores.

Esta mañana los trabajos se retomaron en la calle 28 de la referida urbanización donde el técnico de la empresa de Seda Chimbote coordinaba la distribución de personal.

Según indicó el secretario general, Mario Valladolid Cevallos, se iniciaría con la apertura de los buzones, limpieza y descolmatación para luego proceder con la culminación de las conexiones de redes domiciliarias.

“Todos los buzones de alcantarillado van a ser abiertos para desatorarlos y limpiarlos y ojalá que con esto ya cese la aparición de los roedores y cucarachas que a simple vista se ven”, indicó.

Esta obra cuenta con una inversión de 9 millones de nuevos soles y el plazo de culminación vencería a fines de noviembre para luego dar pase a la construcción de pistas y veredas cuyo expediente elaborado por la municipalidad distrital considera una inversión superior a los 8 millones de soles; pero hasta la fecha carece de fuente de financiamiento.