Proyectan actividades empresariales tras liberación de taller municipal


Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Mañana vence el plazo para que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desocupe los ambientes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” y el sindicato de docentes de esta institución se alista a verificar que dicha disposición, que cuenta con sello y firma del gerente municipal Rodolfo Barrantes, se ejecute de acuerdo al Acta de Compromiso. (Foto Cintia Cabrera)
El secretario general del Sindicato de Docentes, Edwin Alegre Díaz informó que mañana al promediar la 1 de la tarde se apersonará al lugar para constatar el traslado de las maquinarias. “Tengo entendido que ya se están retirando y mañana al mediodía visitaremos las instalaciones para ver el avance; tienen todo el día para desocupar. Lógicamente las maquinarias obsoletas sin funcionamiento pueden quedarse un tiempo hasta que decidan qué hacer con ellas”, acotó el docente.
Con este retiro, a partir del próximo lunes 23se pondrá en marcha la implementación del terreno con algunas áreas técnico productivo. Se instalará algunas maquinarias básicas con las que cuenta el instituto para ofrecer los servicios de Electricidad Industrial, Electrotecnia Industrial, Mecánica Productiva, Mecánica Automotriz y Química Industrial.

“Estos servicios se ofrecerán a la comunidad con un descuento del 25% con la finalidad de enfatizar la calidad para incrementar la demanda. Se proyecta que el ingreso mensual por estas labores sea de s/. 70, 000, cuya inversión anual superaría tres veces más al alquiler que se hacía a la municipalidad”, puntualizó Alegre Díaz.

Se tiene un presupuesto inicial de s/. 45, 000 cuyo fondo pertenece al Área del Instituto. Quienes estarán a cargo de estos servicio serán profesionales egresados, aproximadamente se planea dotar de trabajo a 20 de ellos y 50 practicantes, que serán los alumnos de los últimos ciclos de cada carrera técnica.