Profesor puneño se encadena frente a la UNS y denuncia que es discriminado

profesor-punenop-encadenado-en-unsChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El profesor Mario CCaira Mamani que llegó de Puno para postular en el concurso de nombramiento de docentes en la Universidad Nacional del Santa (UNS) se encadenó esta mañana en el frontis de las oficinas administrativas de esta casa superior de estudios denunciando haber sido víctima de discriminación por parte del comité evaluador presidido por el docente Ángel Pablo Castro Alvarado.

“He sido víctima de discriminación, por ser de Puno y tal vez no chimbotano he sido separado de un concurso de nombramiento de docente en su primera etapa. Me han entregado un documento que es un mamarracho, ni siquiera me dicen por qué no pasé esta fase inicial”, protestó indignado.

profesor-punenop-encadenado-en-uns.1JPGCon lágrimas dijo que no esperaba ser maltratado en la UNS, que se ha cometido una injusticia con él.

“Soy un profesional preparado, tengo dos maestrías, dos doctorados, dos títulos profesionales: físico matemático e ingeniero agroindustrial. Exijo explicaciones, quisiera conversar con el rector de esta universidad (Pedro Moncada Becerra) para decirle que esa comisión evaluadora ha cometido no solo un acto de discriminación sino también corrupción porque de los 36 postulantes solo quedaron 12, quienes sospechosamente son del entorno de los miembros de dicha comisión”, agregó.

Cabe indicar que este docente puneño postulaba a una plaza para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial. (Por: Lindberg Cruzado)