Postulantes a examen de ingreso a la Fiscalía piden anulación de proceso

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Aproximadamente 30 abogados postulantes al Examen de Méritos para ingresar al Ministerio público protestaron en el exterior de la universidad César Vallejo exigiendo la anulación y reprogramación de dicha evaluación ya que aducen estuvo dirigida. Varios de ellos declararon que llegaron dentro de la hora establecida y se les negó el ingreso mientras que a otros participantes si se les dejo entrar.

(Foto Cintia Cabrera )

Esta universidad fue la sede para el examen que corresponde a la jurisdicción del Distrito Judicial del Santa, los postulantes vinieron desde Chiclayo y no consiguieron rendir la evaluación.

Según explicó Juan Salazar Casusol la hora de ingreso fue de 7 a 8 de la mañana con una tolerancia de media hora y el examen debía iniciar a las 9: 00 sin embargo empezó a las 10: 00.am.

“Nosotros no somos de aquí y no conocemos. Formamos en la otra puerta y el vigilante nos dijo que el ingreso era en otro sitio al acercarnos nos negaron la entrada; pero ahora si dejaron ingresar mucho más tarde”, refirió.

El abogado chimbotano, Franck Enríquez Salinas pidió que el examen sea anulado y se reprograme otro y se realice de manera imparcial.

En esta evaluación ejecutada a nivel nacional participaron más de 400 profesionales y según sus bases el examen es obligatorio y quien no lo rinda queda imposibilitado de postular al Ministerio Público en tres meses siguientes. (Por: Cintia Cabrera)