Postes de electrificación impiden ejecución de obras en “Villa Victoria

pobladores-villa-maria-sin-electricidadChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 50 Moradores del asentamiento humano Villa Victoria, en el distrito de Nuevo Chimbote, serían afectados con la obra de construcción de pistas y veredas, ya que la empresa encargada de realizar la instalación de iluminación pública colocó los postes en la parte izquierda de la manzana “H” y “G”, del mencionado asentamiento. Temen que los obreros no puedan pavimentar las calles, además no de tener electrificación intradomiciliaria.

(Fotos Liliana Capuñay)

“Queremos que se cumpla el proyecto y que pongan los postes en el lugar  indicado. Por economizar, ellos hacen lo que quieren, sin tener en cuenta que está afectando a las familias a tener luz en sus viviendas y a realizar la obra de veredas y pistas. Esta zona es rocosa y ellos no quieren darse el trabajo y gastar un poco más  para adecuar el lugar donde tienen pobladores-villa-maria-sin-electricidad-1que ser colocados los postes de alumbrado público”, manifestó el secretario general del asentamiento humano, Santos Gamboa Aponte.

Además, señaló, que si los postes se quedan en  lugar impedirían realizar la obra de pistas y veredas y amenazan con una protesta contra la empresa JRJ Ingenieros y el municipio. “Desde mañana se inicia la obra en nuestro asentamiento humano  y  los siete postes que fueron colocados no permitirán ejecutarla. El alcalde, Juan Gasco tiene conocimiento  de este problema, esperamos que se solucione lo más pronto posible, de lo contrario se tomará otras medidas”, aseguró.

La obra en este sector es financiada por el Gobierno Regional, con el monto de 3 millones de soles, a cargo del consorcio que lleva el mismo nombre del lugar. (Por Liliana Capuñay)