Pobladores protestaron contra antenas de telefonía en “Primero de Mayo”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- ¡Fuera antenas asesinas! ¡Abajo las antenas! De esta manera inició esta mañana el plantón en contra de las antenas de telefonía  en el pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, donde se reunieron moradores de los seis lugares afectados con el fin del retiro de las antena ubicadas en dicha zona.

(Fotos Liliana Capuñay)

Los moradores de los pueblos jóvenes Primero de Mayo,  Dos de Junio, San Juan, Tres de Octubre y la urbanización Los Pinos,  realizan por tercera vez este tipo de plantón con el fin de ser escuchados por las autoridades y exigir el buen uso de la ordenanza que establece que dentro de la zona urbana no pueden  ser instaladas las antenas de telefonía.

pobladores-sureos.protestan-contra-antenas

 

El representante del comité de Defensa  Contra Antenas de Telefonía, Wenceslao Risco Zúñiga, manifestó que  la protesta busca que las autoridades de la provincia y de Nuevo Chimbote hagan prevalecer la ordenanza en contra de las antenas para que la población no sufra de enfermedades como el cáncer.

“Son empresas asesinas, solo ven el lado económico y no la salud de la gente. Queremos que el  alcalde de nuestro distrito,  Juan Gasco y de la provincial del Santa, Luis Arroyo, hagan cumplir la ordenanza de ser colocadas las antenas a más de mil metros de la zona urbana  y no dejarse manipular económicamente por la empresas de Claro y Nextel”, declaró.

Señaló que no están en contra de los vecinos que colocan las antenas por alguna cuota económica sino de las empresas de telefonía. “La empresa Nextel ya tiene una denuncia para retirar su antena de Primero de Mayo, pero aún no tenemos resultados, creo que están sobornando a las autoridades, espero que no sea así, porque mañana se cumple el plazo de retiro de la antena de telefonía Nextel en el pueblo joven El Progreso”, dijo el encargado de la comisión.

Los integrantes de esta comisión realizarán una nueva movilización en la Municipalidad Provincial del Santa el 15 de marzo, con el fin de hacer respetar la ordenanza ya que el pueblo joven Primero de Mayo, hace unos meses se registró un caso de cáncer en uno de los vecinos, debido a  las antenas de telefonía.

También se contó con la presencia de la directora de la ONG Natura, María Foronda Farro, quien dijo que apoyará con estas protestas hasta lograr el retiro de las antenas. “Por más de 28 años estamos luchando con estos asesinos y estamos seguros que lo vamos a lograr, pero necesitamos el apoyo de las autoridades”, acotó. (Por: Liliana Capuñay)