Pasacalle y apagón en Nuevo Chimbote en “La Hora del Planeta”

baner-la-hora-del-planetaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un colorido pasacalle por las arterias más importantes del distrito sureño y una verbena artística cultural serán los previos al apagón de 60 minutos que se realizará en Nuevo Chimbote, durante “La Hora del Planeta”.

(Foto referencial-Internet)

En coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, la comuna sureña ha programado, para este sábado 23 de marzo, una serie de actividades para promover esta campaña mundial con el propósito de que los ciudadanos tomen conciencia de los cambios climáticos que el ser humano está provocando en la tierra.

A partir de las 6:30 de la tarde se realizará un pasacalle temático con lemas alusivos a la protección del medioambiente. El punto de concentración será el óvalo La Familia. Posteriormente, a partir de las 7:30 p. m.  habrá presentaciones de números artísticos en la Plaza Mayor del distrito, entre ellos danzas folklóricas, hip hop, rock y también una puesta musical a cargo del coro del colegio San Luis de la Paz.

Cuando el reloj marque las 8:30 p. m. se apagarán las luces de la Plaza Mayor, desde esa hora hasta las 9:30 p. m., las viviendas y los establecimientos comerciales de Nuevo Chimbote deberán también apagar sus luces para sumarse a esta importante iniciativa.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, invitó a la población sureña a unirse a la campaña mundial de “La Hora del Planeta” y asumir compromisos de buenas prácticas ambientales. (Con datos de nota de prensa)