Paramédico de serenazgo atendió parto en “Pampa La Carbonera”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Riesgoso pero con final feliz. El maravilloso evento sucedió en una humilde casa en Pampa La Carbonera, gracias a la intervención del paramédico de Seguridad Ciudadana, Marco López Rodríguez,  una hermosa bebé pudo venir al mundo. La madre y su bebé están fuera de peligro mientras que el papá lloró de alegría.

El parto estaba programado para el día 8 de diciembre, pero la mamá y menos el papá podían imaginar que la criaturita estaba ansiosa por salir al mundo en plena madrugada (3:30 a.m.). Invadida por los dolores Dina Isabel Sánchez Moreno (22) exigió a su esposo José Robert Vílchez Flores (29) que llamara a Seguridad Ciudadana para ser trasladada de emergencia al Hospital Regional.

Luego de solicitar la ayuda, una unidad de Seguridad Ciudadana acudió al lugar que se encuentra a 10 minutos de la entrada a Tangay, pero ya era tarde para evacuarla, la criatura ya asomaba la cabecita por lo que aunque sin los necesarios implementos médicos, la gestante tuvo que ser asistida de inmediato por el paramédico.

Afortunadamente el desenlace de la emergencia tuvo como resultado una hermosa y sana bebé de aproximadamente 3 kilos de peso, y se convierte en la tercera hija de la humilde pareja de agricultores. Minutos después del parto madre e hija fueron evacuadas al hospital Regional.

En el nosocomio  y con la certeza que su esposa e hija estaban bien,  un feliz papá estalló en llanto, pero tuvo palabras de agradecimiento al personal de Seguridad Ciudadana por su oportuna ayuda, además les prometió escoger  un método anticonceptivo seguro. Finalmente agregó que la recién nacida se llamara Luz Marina.