“Palmeras del Golf”: Denuncian traspaso de lotes a moradores “fantasmas”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el asentamiento humano “Palmeras del Golf”, el secretario general, Jackson Rodríguez Chuiz, denunció que la ex dirigente Laura Piscoya García ha gestionado ante la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) la reubicación de los moradores a otro sector.

(Fotos Cintia Cabrera)

Pero, según indicó el dirigente, en dicha lista Piscoya García inscribió a personas ajenas a la zona que provienen hasta de Casma,  incluso las familias que serán reubicadas no quieren abandonar su lote sino traspasarlo a familiares o venderlos.

En “Palmeras del Golf” existen 128 familias de las cuáles sólo 15 se han inscrito en dicha lista para reubicarse en un sector ubicado entre el pueblo José Sánchez Milla y Vista al Mar II, donde hay tres manzanas que equivalen a 130 lotes. El traspaso se inició ayer; pero con incomodidad de los dirigentes porque hallaron a moradores “fantasmas”.

Lo que hay de cierto es que “Palmeras del Golf”  se encuentra dividido,  una parte de vecinos respalda a la ex dirigente Laura Piscoya y otro tanto apoya al actual secretario general Jackson Rodríguez.

“Las personas que se ha mudado a la otra zona no quieren renunciar a sus lotes y piensan dejarlo a sus familiares o hasta de disponer de dos lotes. Lamentablemente van a ser denunciados porque eso se presta al tráfico de terrenos”, acotó Jackson Rodríguez.

El área de los terrenos desocupados será aprovechada para ordenar los demás lotes y dejar un espacio para crear pasajes y calles. El resto de moradores que no se reubicarán persisten en apropiarse de los terrenos que ocupan aunque éstos invaden la vía de evitamiento que atraviesa parte del distrito e invaden parte del territorio del campus II de la Universidad Nacional del Santa.  
“Consideramos que aun hay una esperanza que podamos luchar y quedarnos. Todavía estamos haciendo gestiones para determinar nuestra posición”, culminó. (Por: Cintia Cabrera)