Padres toman colegio “Abelardo Quiñones” y provocan enfrentamientos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los padres del colegio José Abelardo Quiñones hoy se mostraron divididos y enfrentados. Un grupo de padres de familia tomó a la fuerza el plantel para impedir el ingreso del director Segundo Zapata Navarro. De esta manera también suspendieron las clases y el ingreso de docentes lo que desató la reacción de los demás padres afectados, quienes protestaron en vista que se perjudica el desarrollo lectivo de sus hijos.

(Foto Cintia Cabrera)

La Asociación de Padres de Familia (APAFA) presidida por la señora María Chala citó a una Asamblea General al director de la institución quien no se hizo presente. Este docente dijo desconocer la invitación. En vista, de la falta de acuerdos, los padres decidieron tomar la institución a la fuerza.

El reclamo de este grupo de padres sigue vigente, exigen que regrese la directora anterior, Madeleine Rosales Arroyo, quien fue designada a otra institución.

“Esto sólo es un capricho de los padres, no sé porque tanto interés en traer a la otra docente, si ya tiene su plaza en otro sitio. De esta manera sólo perjudica a nuestros hijos, no es justo que por su culpa hoy no haya clases. Acaso no se dan cuenta que nosotros gastamos pasajes para enviar a nuestros hijos a estudiar”, manifestó indignada Merly Samaniego, cuyos hijos estudian en tercero y quinto grado de primaria.

El director informó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) sobre lo sucedido y presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la acción de los padres.