Padres radicalizan amenazan que retirarán a sus hijos de jardín Teresa de Calcuta

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los padres de familia de la institución educativa de Inicial “Teresa de Calcuta” radicalizan su medida de lucha y amenazan con retirar a sus hijos del plantel si es que la Ugel-Santa ratifica la permanencia de la directora Irma Azañedo Alva en el cargo.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana, luego de una semana de paralización de labores, los padres acudieron hasta el frontis de la institución pero no para el reinicio de clases sino para impedir el ingresos de alumnos.

Su pedido es claro, ellos exigen la destitución de la docente de quien dicen los niños temen por su desatención educativa y falta de cuidado pues varias madres informaron que no se usa los útiles escolares alcanzados a inicio de año escolar.

“Mire dónde hace la tarea mi hijo, es el reverso de un papel utilizado. ¿Dónde están los útiles que le dimos?. Varias veces le hemos pedido que nos devuelva los útiles; pero no quiere devolvernos nada”, sostuvo Silvia Salazar Olano, quien sin dudar ha retirado a su hijo del plantel.

Varias de las madres afectadas buscaron de manera incesante la forma de conversar con la directora Azañedo Alva, pero jamás dio la cara.

A primera hora, personal de la Oficina de Control Interno de la UGEL,  sostuvo una reunión interna con la cuestionada directora del plantel, Irma Azañedo Alva por las innumerables quejas de los padres de familia entre ellas el abandono del cargo que hizo en una semana sin comunicar a la dependencia educativa.