Padres de colegio "Luis Alberto Sánchez" exigen salida de vigilante

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los padres de familia de la institución educativa Luis Alberto Sánchez ubicada en el pueblo joven David Dasso hicieron un alto a sus labores diarias para de manera enérgica exigir al director German Chumpitaz Llerena la expulsión de un vigilante que llega a trabajar en estado de ebriedad y ni siquiera con su horario establecido.

(Foto Cintia Cabrera)
La asistencia mayoritaria de los padres ocasionó la presencia de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Santa) Lilée Iparraguirre Dominguez quien se reunió con el director y el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) para solucionar el reclamo.

José Valle Echevarría, padre de familia del Tercer grado “B” de educación secundaria manifestó que el vigilante Javier Figueroa incumple su horario de trabajo además de llegar a la 1 de la mañana a su puesto de trabajo en condiciones deplorables.

“Han sido varias noches que algunos padres de familia hemos esperado que este señor llegue al colegio y hemos constatado que llega borracho a trabajar. Su horario de ingreso es a las 11 de la noche, pero él llega a la 1 de la mañana y sólo para echarse a dormir porque ni siquiera cuida los ambientes”, declaró el enardecido padre.
Agrega también que  este trabajador aparentemente padece de una dolencia en la columna lo que le impide levantar peso o barrer es por ello que no hace nada en el colegio. “Si no puede hacer nada y ni si quiera cuida, entonces que se vaya del colegio si no puede hacerlo porque se le está pagando por las puras”, puntualizó Valle Echevarría.

Este plantel alberga aproximadamente a 800 alumnos y al nivel secundario brinda talleres de Soldadura y Costura se entiende que poseen máquinas industriales y de alto costo cuyo extravió significaría una cuantiosa perdida para la institución, también hay un laboratorio de computo. Es por ello que los padres exigen mejor resguardo.

En el colegio laboran 3 vigilantes, pero los padres exigen la destitución de Javier Figueroa de quien dicen no escarmienta, pues el año anterior también fue suspendido por su inapropiada conducta.