Obra en colegio Argentino paralizada por no tener licencia de construcción

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Aún no empiezan la obra en el colegio emblemático República Argentina por no tener permiso de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y tampoco licencia de construcción.

(Foto Liliana Capuñay)

El director de este centro educativo, Miguel Arista, dijo que hace un mes presentaron los trámites para la licencia de construcción, pero hasta el día de hoy no tienen respuesta y solicita un diálogo con el acalde de la comuna sureña, Juan Gasco  Barreto.

“La solución para poder iniciar las obras de mejoramiento en nuestro plantel era el trámite de licencia de construcción que la municipalidad te entrega en 30 días, pero no la tenemos. Si no empezamos la construcción a tiempo, los alumnos  no podrían estudiar en marzo del 2014”, manifestó el director.

Expresó que  la excusa del Consorcio República Argentina para que no iniciar las obras es que no contamos con un papel y además la empresa carece de un módulo para estar en comunicación.

 “Espero que haya una pronta solución, porque la empresa solo vino  a ver este problema y nada mas ya que no ha puesto ni una estera para que cercar el área, hasta ese nivel estamos llegando”, concluyó. (Por: Liliana Capuñay)