Nuevo Chimbote:Seguridad permanente en zonas rurales

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El sector Mochica del centro poblado Tangay Bajo cuenta desde hace una semana con resguardo permanente de agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes, en trabajo conjunto con las rondas campesinas, velan por la tranquilidad de la población de estas zonas olvidadas por mucho tiempo.

(Foto Archivo)

Con la implementación de una garita de seguridad en la zona y la presencia de tres serenos y una camioneta durante las 24 horas del día, las 800 familias del sector pueden realizar sus actividades sin temor de ser víctimas de abigeos y delincuentes que utilizan estas zonas para huir de la ciudad.

El alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, atendió el pedido del teniente gobernador de Tangay Bajo, Nestor Oruna Campos, para instalar seguridad permanente y así el pueblo pueda gozar de la tranquilidad que merece.

El presidente de las rondas campesinas de Tangay Bajo, Donato Oyola Liñán, agradeció el apoyo del burgomaestre por colaborar con la seguridad en las zonas rurales y señaló que al trabajo de Serenazgo se suman los 50 miembros de las rondas.
 
TAMBIÉN EN PAMPA LA CARBONERA

El sector Pampa Musa, ubicado en la entrada de Pampa La Carbonera, también se construye una garita de seguridad que, una vez terminada, contará con la presencia de efectivos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
 
El municipio sureño apoya con materiales la construcción de esta garita que brindará seguridad a las aproximadamente 500 familias, dedicadas a labores agrícolas y ganaderas, que residen en la zona.