Nuevo Chimbote: vigilarán fiestas de carnavales con tenientes gobernadores

gobernador-nvo-chimbote-godofredoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Febrero, mes de “yunzas”y “ jalapollos” pero también de consecuencias funestas, pues ya se produjo una primera víctima de estas tradicionales fiestas en el poblado de Cascajal. Ahora los tenientes gobernadores de las diferentes zonas del distrito de Nuevo Chimbote, estarán atentos a este tipo de celebraciones.  (Foto Liliana Capuñay)

El gobernador de Nuevo Chimbote,  Godofredo Castillo Sandoval informó que a través de los tenientes gobernadores se monitoreará  a las personas que piensan realizar este tipo de fiesta en su zona.

“Los encargados de monitorear tendrán  que  informar  a la gobernación  para  emitir un documento de advertencia, porque las yunzas, jalapollos y actividades que se hacen por yunzas-en-lacostacarnavales no se pude evitar en su totalidad, porque es una tradición, pero que a poco se irá trabajando este tema que trae delincuencia y muerte”, señaló.

Por otra parte, manifestó que no se realizará ninguna sanción a la asociación  o personas que realicen estos eventos,  a diferencia de Chimbote, donde el gobernador, Edgar Cobián, aseguró que no autorizarán la realización de ninguna de estas celebraciones.

 “Me gustaría que haya un reglamento, pero lo que vamos a realizar es persuadir  a que tomen las precauciones del caso y así eviten realizar las fiestas”, dijo.

Hasta el momento, la oficina de la gobernación sureña no ha registrado  ningún caso de fiesta de carnavales y se espera que se siga trabajando para que  no se organicen estas celebraciones, pues generan malestar a la población a través  de  la bulla, peleas, consumo de licor y en casos extremos se producen hechos lamentables. (Por: Liliana Capuñay)