Nuevo Chimbote: Vecinos de “Victoria del Sur” exigen base de serenazgo

vecinos victoriadelsurChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La presencia de bandas delincuenciales y los asiduos robos en viviendas ha ocasionado que los moradores del pueblo joven “Victoria del Sur” reclamen la instalación de una base descentralizada de seguridad ciudadana; que beneficiaría a más de 12 pueblos aledaños y aproximadamente a 12 mil habitantes.

El pedido de los moradores se hizo a través del secretario general, Pío Papa Graceliano Rodríguez; quien manifestó el malestar de los vecinos. Precisamente, hace dos días los moradores intervinieron a un delincuente que ingresó a hurtar en una vivienda. La semana pasada se registraron 7 robos en la zona.

“Aquí se ha detectado la presencia de 10 bandas organizadas, una de ellas “Los Mellizos”. Esos delincuentes entran a robar a las viviendas durante el día porque la mayoría de propietarios salen a trabajar y regresan por la noche. No es justo que se esfuercen para conseguir sus artefactos y otros vengan a delinquir”, sostuvo Graceliano Rodríguez.

El terreno disponible para la futura base de Serenazgo se encuentra en la manzana A lote lote 25, punto estratégico para 12 pueblos aledaños. El pedido se extiende a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para la elaboración del respectivo proyecto.