Nuevo Chimbote: Reducirán número de beneficiarios del "Vaso de leche"

Más de 4 mil beneficiarios que integran el Programa del Vaso de Leche en Nuevo Chimbote deberán ser reempadronados hasta la quincena de noviembre para depurar a las personas que no necesitan de estos servicios, en vista que la Contraloría General de la República ha dispuesto el incremento de a 44 gramos de ración por persona y la reducción de beneficiarios.

Son 100 comités distribuidos en todo el distrito, cuya cantidad de miembros se verá reducido hasta enero, cuando se ponga en vigencia el nuevo régimen.

La administradora del Programa del Vaso de leche, Cecilia Quesquén Vásquez, dijo que la necesidad de reducir a los beneficiarios también obedece a la falta de presupuesto. Mensualmente disponen de S/. 56, 000 para la compra de 8 mil tarros de leche y 5 toneladas de cereales, que resulta insuficiente.

Son más de 10 años que no se modifica el presupuesto de este programa debido a la aparente carga poblacional que se mantiene; pero en realidad resulta todo lo contrario, pues los migrantes se ha incrementado y no se refleja en su dirección domiciliaria, porque conservan su dirección anterior en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La administradora hizo un llamado a este grupo a actualizar su situación domiciliaria para poder solicitar incremento en el presupuesto que sea justificado con el incremento poblacional y beneficiar a más personas. Son 1, 500 beneficiarios comprendidos entre los 7 a 13 años, que tendrán que ser descartados para priorizar la atención a personas de riesgo con desnutrición. (Por: Cintia Cabrera)