Nuevo Chimbote: “Qali Warma” no entrega 90 desayunos a colegio especial

 cebe.cristo-jesus-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El director del Centro Especial Básico de Educación “Cristo Jesús”, de Nuevo Chimbote, Sergio Calderón Lucio, denunció que aún los alumnos de mencionado colegio no reciben el desayuno  del programa “Qali Warma”, a pesar de haber iniciado las clases hace dos semanas.

(Fotos Liliana Capuñay)

Son 90 alumnos especiales con diferentes diagnósticos que acoge el Cebe “Cristo Jesús” y que necesitan de un desayuno ya que la gran parte son de familias con escasos recursos económicos.

“Nos sentimos muy preocupados, porque hasta el momento no llega el desayuno escolar, nuestros alumnos necesitan de este servicio porque son discapacitados, y no solo debe ser un desayuno sino que también de un almuerzo. Ellos necesitan alimentarse para que tengan un buen aprendizaje, es parte de su formación y autodominio”, señaló el director.

cebe-cristo-jesus-directorInformó que los niños desayunaban con los alimentos que daba el Pronaa y elaboraban el almuerzo con los alimentos que le brindaban los comerciantes del mercado Buenos Aires.

“Nuestros niños son de bajos recursos económicos y viven muy lejos, por eso ellos tenían este servicio en el colegio, pero este año no sabemos cómo va hacer, nos sentimos muy preocupados”, dijo.

Ellos han conformado un comité para recepcionar los alimentos el pasado 7 de marzo fueron  presentados a la Ugel del Santa, pero hasta el momento no tienen respuesta. “Si no tenemos una respuesta o los alimentos no llegan, junto a un grupo de padres tendremos que tomar otras medidas porque es el bienestar de los alumnos y de sus hijo”, refirió.

Necesitan  implementación de áreas
En noviembre del 2012 en la Sub Región Pacifico se otorgó el presupuesto de 2 millones y medio de nuevos soles para la ejecución de aulas para el desarrollo de habilidades de la vida diaria, pero hasta el momento esta obra no se ha ejecutado, a pesar de que cuenta con un expediente técnico.

“Ya estamos marzo y no tenemos respuesta de esta obra, nosotros necesitamos para nuestros alumnos. Hemos ido a la subregión para habar con el ingeniero Juan Gallo para que haga efectivo la obra y nos dice que espere. Si no tenemos respuesta, tendremos que ir con un grupo de padres para buscar la ejecución”, manifestó.

La infraestructura consta de una piscina temperada, un auditorio, servicios higiénicos y una losa deportiva. (Por Liliana Capuñay)