Nuevo Chimbote: protestan contra juez en conflicto de terrenos

Con pancartas y muy iracundos,  los moradores de los asentamientos humanos “Víctor Haya de la Torre” y “Luis Alberto Sánchez” protestaron en el frontis de la Oficina del Juzgado Liquidador de Nuevo Chimbote; exigiendo la presencia del juez Edward García Marín, quien ayer fue a la zona de conflicto. Ellos anuncian atrincheramiento para evitar desalojo y buscan una conciliación a precio justo.

(Foto Cintia Cabrera)

La vicepresidenta de la Junta Directiva de “Víctor Raúl”, Gloria Alegre Callán, manifestó que el juez se apersonó acompañado de 15 efectivos policiales para advertirles a las 420 familias que desocupen el terreno de manera pacífica.

Ellos indicaron que en algún se burló diciendo “que tenía ambulancias y ataúdes listos” en caso ocurra un desmán.

“Vamos a luchar, nos vamos a atrincherar. Él piensa que nos ha atemorizado. Nos ha fortalecido más. La comunidad indígena nos regaló los terrenos. Ahora esos empresarios, luchan por sus intereses, tienen testaferros y quieren vender el terreno a inmobiliarias. Nosotros queremos llegar una conciliación pero a precio justo”, manifestó.

El pueblo de “Luis Alberto Sánchez” celebra su décimo aniversario con un sabor amargo que huele a desalojo.

Son 220 familias de este sector ubicadas sobre la parcela 16 que corresponde a la comunidad de beneficiarios de la empresa de Sider Perú, que exigen su retiro.

Los moradores marcharon después hacia la comisaría Buenos Aires para dejar en claro que se resisten al desalojo de los terrenos e invocaron el apoyo del presidente regional César Álvarez y el alcalde de la Municipalidad Provincial Luis Arroyo Rojas. (Por: Cintia Cabrera)