Nuevo Chimbote: Piden apoyo para mejorar ambientes de colegio inicial 315

colegio-inicial-315Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).-A pocos días de darse el inicio al año escolar, la directora del Jardín 315, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, Jesús Guerra Manrique, llegó preocupada hasta la Municipalidad Provincial del Santa pidiendo apoyo de las autoridades para poder acondicionar las aulas que albergarán a 225 infantes.

(Foto: Milton Palpa)

Contó que esta institución que cumplió 38 años al servicio de los pequeños de 3, 4 y 5 años de edad atraviesa por momentos difíciles, ya que todo este tiempo vino funcionando en el interior de la institución educativa República Argentina y ahora ha sido trasladada hasta un pequeño terreno de la urbanización Los Cipreses, debiendo contar con 5 aulas como mínimo para la enseñanza de los niños.

“He venido a conversar con la gerente municipal, para que ver de qué manera pueden apoyar a la institución. No exigimos que sea construido, por ahora pedimos el apoyo con esteras, palos, cañas, cemento y de esta forma acondicionar el lugar para recibir a los niños este periodo escolar”, mencionó.

Dijo que hasta el momento se vienen matriculando 165 niños de la zona, para ellos los profesores esforzándose en mejorar el terreno que se les otorgó, esperando que en un futuro se concrete su edificación.

Hizo un llamado al presidente regional, Cesar Álvarez y a los empresarios para que puedan apoyar en mejorar los ambientes con la finalidad de brindar la comodidad de la niñez. (Por: Milton Palpa)