Nuevo Chimbote: Moradores de 20 pueblos exigen en alcaldía inicio de obras

 Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los moradores de más de 20 pueblos de la periferia del distrito de Nuevo Chimbote se trasladaron con pancartas hacia el Palacio Municipal para reclamar frente al despacho de Alcaldía la colocación de la primera piedra, en la ampliación de la avenida Agraria y alumbrado público.

(Fotos Cintia Cabrera)

Según manifestaron los vecinos, el inicio de estas obras debe darse el próximo sábado 8 de diciembre, tal como se acordó con el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto.

La furia de los vecinos se originó porque esta fecha fue movida para el domingo 9 al medio día, luego de que el  gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado y el subgerente de Participación Vecinal, Rolly Ramírez Luján, fijaran esta fecha en coordinación con el secretario general de Villa Victoria, Santos Gamboa Aponte.

Por lo que, el secretario general de “Lomas del Sur”, Edgar Ávila, dijo que el cambio de la fecha responde a la vinculación de algunos funcionarios sureños con dirigentes traidores a la gestión actual.

“La obra se iba iniciar el día sábado en Villa Don Víctor y de un momento a otro, el gerente Hugo Marquesado y el señor Rolly (Ramírez) se han reunido en el transcurso de  estos días con otro grupo de dirigentes traidores a la gestión del doctor Gasco y han sacado una nueva fecha. Eso no nos parece justo”, expresó el dirigente que lidera la opinión de los moradores de 20 pueblos.
El gerente municipal, Rodolfo Barrantes dialogó con los dirigentes de cada pueblo para llegar a un acuerdo y se fijó que la obra iniciaría el domingo al medio día en Villa    Don Víctor.

Por su parte, los funcionarios aludidos dijeron que la municipalidad coordina los trabajos con cada dirigente de cada sector y la obra beneficia a moradores y no responde a intereses personales.

La ampliación de la avenida Agraria comprende de enripiado y compacto junto a la instalación de alumbrado que corresponde a una inversión de S/. 620, 000 por parte del presupuesto participativo. (Por: Cintia Cabrera)