Nuevo Chimbote: Mercado “Los Cedros” es una bomba de tiempo

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El mercado Los Cedros, ubicado en la avenida Pacífico Mz B Lt 3, en el asentamiento humano que lleva el mismo nombre,  tiene ocho años de creación y aun no cuenta con licencia de funcionamiento, luz y  certificado de Defensa Civil, porque los trámites se tiene que realizar en la ciudad de Huaraz.

(Foto Liliana Capuñay)

Juan Barrios Cedas, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Los Cedros, dijo que el terreno cuenta con mil 863 metros cuadrados y que el único lugar donde pueden tramitar la licencia de funcionamiento  es la ciudad de Huaraz, ya que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote otorga las licencias a los mercados con 500 metros cuadrados.

“Si nosotros no tenemos la licencia de funcionamiento, Hidrandina no puede procesar a nuestra petición de electrificación en el mercado. Vamos a hacer un esfuerzo para realizar estos trámites en caso que no haya otra solución. Tendremos que ir hasta Huaraz”, manifestó.

Reconoció que  ellos tienen luz porque es algunos vecinos les brindan este servicio pero que a su vez  está peligrando su vida y la de los usuarios. “La necesitad  nos  obliga, pero contamos con ocho extintores ante un incidente”, expresó.

Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil, Elías Abanto Vida, reconoció que el mercado Los Cedros está expuesto a tener un incendio por contar con luz clandestina, pero  uno de sus aliados son los extintores.

“Nuestra jurisdicción tiene 22 mercados y nosotros atendemos a través de charla preventivas y ellos están incluidos en nuestra lista,  y hacemos que tengan todas la medidades de prevención. Sabemos que no cuentan con certificación de  Defensa Civil, pero no les hemos expedido porque no tienen la licencia de funcionamiento. Espero que de este año no pase y regularicen sus trámites”, manifestó.(Por Liliana Capuñay)