Nuevo Chimbote: “El Satélite” reclama cambio de proyecto de mejoras en posta por otras obras

el satelite reclamaChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Con pancartas, moradores del pueblo joven “El Satélite” trataron de opacar el acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional, esta mañana para exigir que se respete el primer acuerdo del presupuesto participativo 2012, que beneficia a su pueblo con el mejoramiento de servicios del centro de salud.

Los vecinos ven que este proyecto está en peligro; por la reciente petición de suplantarlo por obras en 10 pueblos del sector II.

El secretario general, Luis Echáis Paytán, dijo que este proyecto fue aprobado desde junio. Sin embargo, desde el viernes último  surgió otra propuesta que fue apoyada por la votación de 10 dirigentes del sector II.

Esta propuesta consiste en la construcción de varias obras, principalmente locales comunales en 10 pueblos como "David Dasso", 14 de febrero, Las Lomas, 3 de Octubre, Golfo Pérsico, 15 de Junio, PPAO y Villa Marcela.

“Reclamamos que se respeten los acuerdos, desde el mes de junio se aprobaron los acuerdos, tenemos el mejoramiento e implementación del puesto de salud y de la noche a la mañana en dos reuniones se cambian las cosas”, declaró el dirigente.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado Coronado, manifestó que tales propuestas fueron aprobadas democráticamente por los dirigentes de cada sector.el satelite reclama2

“Las reuniones por sectores ya las tenemos programadas. La democracia es la decisión de la mayoría. Votaron 10 contra 1 de modificar las obras del presupuesto 2012 y no considerar la implementación de la posta médica por varias consideraciones de orden social y prioridad”, aclaró el funcionario, quien también precisó que esta propuesta debe ser aprobada en sesión de concejo.

Lo cierto, es que se ha generado el conflicto entre los dirigentes de este sector, pues eso se evidenció cuando los pobladores se enfrentaron para agredirse verbalmente.