Nuevo Chimbote: Detectan a 5 madres gestantes portadoras de VIH

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La jefa de la microred Yugoslavia, Ayde Rojas Murillo, dio a conocer una alarmante cifra de 12 casos de pacientes con VIH de los cuales 5   son madres gestantes que han sido derivadas a otros establecimientos de salud para su tratamiento retroviral. 

(Foto Cintia Cabrera)

El Área Materno Perinatal detectó a las pacientes gestantes cuando éstas empezaron el control materno, según explicó la doctora Rojas Murillo, al hacerles la prueba de Elisa en el Hospital Regional, se confirmó el virus y fueron  destacadas a otros centros para su atención.

“Hasta el momento no hay más casos sospechosos, la atención es inmediata a las madres gestantes que vienen al puesto de salud se les practica todos los análisis para descartar casos como estos. Lo recomendable es hacerse un control antes de la gestación”, remarcó la jefa del establecimiento.

Solicitan inmediata reconstrucción

 A 39 años de existencia del centro asistencial “Yugoslavia”, la jefa remarcó el pedido al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, para poner fecha al inicio de la reconstrucción de la infraestructura de este establecimiento de salud que ya ha colapsado.

Como microrred abarca a una población de 143 mil habitantes desde Nuevo Chimbote hasta Samanco.  El proyecto está presupuestado en más de 8 millones de soles y la comuna busca financiarlo mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, de no conseguirlo, la microrred solicitará la intervención del Gobierno Regional de Ancash. (Por: Cintia Cabrera)