Nuevo Chimbote: Desde hoy locales nocturnos y discotecas cerrarán a las 3 a.m

Chimbote en  Línea (Nuevo Chimbote).- ¡Atención sureños! Ahora solo se podrá bailar hasta las 3 de la mañana, así lo señala la ordenanza  004-2000 y 28-2004. Desde hoy se inician los operativos   a discotecas, bodegas  y licorerías con el fin de controlar los locales nocturnos sureños, informó la subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mónica Quevedo Salazar. (Fotos Archivo)

“Como plan operativo para todo este año 2013 estamos empezando a exigir el estricto cumplimiento  de las ordenanzas y vamos a sancionar a todas las discotecas, espectáculos públicos  y establecimientos  que se queden  más de las 3 de mañana, si no respetan, serán cerrado, porque siempre se han quedado hasta las 4 o 5 de la mañana, haciendo disturbios  y tomando en la vía pública”, manifestó la funcionaria.

En su primera etapa, el operativo se realizará por  la avenida Brasil, Marina y Anchoveta; se contará con la presencia de la Policía, Fiscalía y Área de Tránsito.

Las sanciones serán desde el 10%  hasta el 40% de la UIT, quienes tienen el plazo de 15 días a pagar la sanción y si no fuera así se emitirá una resolución para la que la próxima visita sea una clausura.

“En caso de los establecimientos  que venden licor, está prohibido que los consumidores tomen en vía pública  y que las bebidas sea vendidas a menores de edad”, dijo. (Por: Liliana Capuñay)