Nuevo Chimbote: Construcción Civil amenaza con semana de violencia en obras

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Con una actitud amenazante, los agremiados al sindicato de Construcción Civil liderados por Víctor López Padilla llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para responsabilizar al burgomaestre Francisco Gasco Barreto de los posibles ataques y muertes que puedan suscitarse en la declaratoria de emergencia dada para esta semana en las obras del distrito.

(Foto Cintia Cabrera)

Cerca de 200 hombres del andamio marcharon por la avenida Pacífico desde el pueblo joven 3 de Octubre hasta la municipalidad donde quemaron un ataúd de cartón que llevaba escrito “Nolasco, el pueblo te mató”.

Con arengas como: “Paco escucha esto es construcción”, los manifestantes se posesionaron en el frontis del ayuntamiento para aclarar una vez màs que no permitirán intromisión del señor Ezequiel Nolasco Campos en la distribución de cupos en la obra.

“Yo le digo a Paco Gasco que se acuerde quien lo apoyó en su campaña. Construcción civil lo apoyo. Desde aquí le digo que no fomente el paralelismo, que no se deje sorprender por falsos sindicatos”, expresó López Padilla.

Más adelante indicó que declara se declara esta semana de emergencia en las obras ante la posible incursión de obreros de Nolasco Campos en las obras. Rechaza todo convenio firmado con la municipalidad alegando que no existe otro gremio reconocido por la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil del Perú.

“Si algo ha de pasar, los responsables van a ser los funcionarios de Nuevo Chimbote. Desde mañana vamos a salir a bordo de dos vehículos a vigilar cada una de las obras y sólo tienen que trabajar nuestros agremiados, ningún otro falso sindicato”, agregó el secretario general del sindicato.

López Padilla culminó diciendo que de encontrar a algún obrero ajeno a su sindicato será expulsado, para ello han cursado comunicados a la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Trabajo. Buscaba un diálogo con el alcalde distrital pero no se dio porque el burgomaestre se encontraba en un viaje de gestiones en Lima.