Nuevo Chimbote: Cambiarán alcantarillado de urbanizaciones con S/. 40 millones

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)- A partir de la quincena de enero, la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote podrá iniciar el proceso de licitación para la ejecución de obras en las urbanizaciones que corresponden al casco urbano, con apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que apoyará con el presupuesto de 40 millones de soles, informó el alcalde sureño, Francisco Gasco Barreto.

(Foto Cintia Cabrera)

Según informó el burgomaestre el viaje de gestión realizado a la ciudad de Lima sirvió para conseguir el compromiso del Ministerio de Vivienda y hacer posible el cambio del sistema de alcantarillado y construcción de pistas y veredas para las 27 urbanizaciones situadas en el caso urbano del distrito, con más de 40 años de antigüedad.

Cabe mencionar que estos proyectos estaban considerados dentro de un convenio firmado con el Gobierno Regional de Ancash para su ejecución; pero que nunca se dio y los proyectos caducaron.

“Esto es lo que estaban esperando los moradores de Buenos Aires, Casuarinas, Pacífico, Santa Rosa, entre otras, que mucho tiempo tienen sus tuberías antiguas y con la necesidad de ser cambiadas y que hasta el momento no se pudo hacer por incumplimiento del gobierno regional”, expresó Gasco Barreto.

Las declaraciones fueron vertidas al culminar la chocolatada navideña que la comisaria de Villa María brindó a los beneficiarios del programa del Vaso de Leche,“Caritas Felices”. Personal policial regaló colchones y repartió víveres a las personas de la tercera edad con apoyo de la comuna. (Por: Cintia Cabrera)