Nuevo Chimbote: Alumnos de la USP marchan exigiendo anulación de elecciones

Al menos 100 alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro marcharon hoy desde sus instalaciones hacia la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para exigir la anulación de las elecciones de las autoridades universitarias. Ellos alegan que hubo fraude y exigen la salida inmediata del rector José María Huamán Ruiz y de la decana Elizabeth Llerena.

(Fotos: Cintia Cabrera)

El secretario de Fiscalización del Centro Federado de Medicina Humana, Carlos Gonzales Quispe, fue claro en exigir la anulación de las elecciones ya que aduce hubo fraude por parte de autoridades interesadas en buscar su relección.

“La decana ha sido elegida a dedo por el rector Huamán Ruiz y está cobrando dinero que le corresponde a un decano; pero sin tener los requisitos que corresponden. Las elecciones son un fraude, nosotros queremos la anulación y un veedor otorgado por la Asamblea Nacional de Rectores, para que fiscalice las elecciones”, expresó.

La marcha se dirigió hasta el frontis de la Facultad de Educación, donde funciona la Institución educativa “Señor de la Vida” donde lanzaron arengas contra el rector Huamán Ruiz. En un momento, los universitarios reaccionaron de manera agresiva con los agentes del orden que custodiaban la institución. (Cintia Cabrera)